Sistema flexible de registro de raid 4.0.1
El cambio más importante y que considero un auténtico acierto es la eliminación de la doble progresión en bandas que se introdujo en esta (ya agonizante) expansión Wrath of the Lich King. Lo que en un principio se convirtió en una necesidad para maximizar el progreso de un personaje, ha terminado por convertirse en un sistema de raideo donde la mayoría ha aceptado como válido hacer dos veces por semana la misma mazmorra para 10 y posteriormente para 25 jugadores con un mismo personaje. Este nuevo sistema flexible se basará exclusivamente en el número de jefes que hayas derrotado y no en un determinado grupo de jugadores o en el tamaño de banda (de 10 o de 25 jugadores) en la que hayas participado.
Con el sistema flexible de registro de raid, cada personaje tendrá la oportunidad de derrotar cada encuentro de raid una vez por semana, en lugar de que esté bloqueado a un tamaño o grupo específico de raid. El miércoles podrás derrotar a Lord Tuétano y a Lady Susurramuerte en una raid para 10 jugadores, el jueves unirte a una de 25 para eliminar a Panzachancro y Carapútrea, y el viernes unirte a una raid totalmente nueva de 10 jugadores para derrotar al Rey Exánime. Cada raid tiene una lista de encuentros asociados; por ejemplo, la Ciudadela Corona de Hielo tiene doce encuentros. Después de que elimines a Lord Tuétano, puedes abrir la ventana de información de raids de tu personaje y verás que Lord Tuétano aparecerá como derrotado en la lista de encuentros de la Ciudadela Corona de Hielo. Ya no podrás enfrentarte a Lord Tuétano con ningún tipo de grupo o modalidad hasta que ocurra el reinicio semanal de raids de tu región.
Otro cambio importante es que si te unes a la raid de alguien más y ésta se encuentra en progreso, no estarás bloqueado justo al momento de entrar a la zona; tu estatus de raid sólo cambiará cuando derroten a un jefe, momento en el cual tu estatus será actualizado para indicar el estado de la instancia en la que estás participando actualmente. Digamos que has derrotado a los primeros cuatro jefes de la Ciudadela Corona de Hielo y después te uniste a una raid que ha eliminado a éstos, además de Panzachancro y Carapútrea. La ventana que aparece al momento de que entras a la Ciudadela Corona de Hiela te informará que la raid ha derrotado a 6 de los 12 jefes; si los ayudas a derrotar al Profesor Putricida, entonces tu estatus cambiará e indicará que has derrotado a éste, así como a Panzachancro y Carapútrea. Por el contrario, si después de que te unas a la raid, ésta es eliminada diez veces en la pelea del Profesor Putricida, podrías abandonar la raid y tu estatus sólo indicaría que has derrotado a cuatro jefes.
Para que los jugadores sepan qué jefes han sido derrotados en la raid, hemos incorporado una nueva característica que les permitirá vincular al chat una lista de los jefes que la raid ha eliminado; así que antes de que te unas a una raid, podrás ver qué jefes han derrotado. Si el líder de una raid menciona en el chat que necesita otro sanador para una raid de Ciudadela Corona de Hielo que va en 8 de 12, podrás ver qué jefes siguen vivos; si estás buscando ese objeto que la Reina de Sangre Lana’thel parece que nunca tirará y esta raid ya la eliminó, probablemente no querrás unirte a ella.
Veamos otro ejemplo del sistema flexible de registro de raid. Una hermandad programa tres noches para una raid de 25 jugadores en la Ciudadela Corona de Hielo para el miércoles, jueves y sábado. El miércoles, la raid derrota a Lord Tuétano, Lady Susurramuerte, la batalla de aeronaves y Colmillosauro. El jueves, cinco personas cancelan su asistencia por cuestiones de la vida real; el líder de la raid sabe que si cancela la raid del jueves, hay muy poca probabilidad de que el sábado tengan suficiente tiempo para derrotar a los otros 8 jefes; por ello, decide partir la raid en dos grupos de 10 jugadores y cada uno derrota a Carapútrea, Panzachancro, al Concilio de Sangre y a Valithria Caminasueños. El sábado se reúnen los 25 jugadores y vuelven a entrar a la Ciudadela Corona de Hielo; sólo les quedan el Profesor Putricida, la Reina de Sangre Lana’thel, Sindragosa y el Rey Exánime; después de una pelea ardua, derrotan a este último. Sin el sistema flexible de registro de raid, muy probablemente hubieran perdido una noche de raid y no habrían llegado al Rey Exánime.
Aunque los jugadores pueden cambiar libremente entre raids de distintos tamaños en modalidad normal, hay algunas reglas para la heroica. Si una raid de 10 o 25 jugadores derrota a un jefe en modalidad heroica, los jugadores sólo podrán enfrentarse a las peleas en esta modalidad con esa raid específica. Si tu raid de 25 jugadores derrota a los primeros cuatro jefes de la Ciudadela Corona de Hielo en modalidad heroica, no podrán dividirse en dos raids de 10 jugadores para intentar eliminar a los demás en modalidad heroica. Asimismo, no podrás unirte a otra raid si ésta ya ha eliminado a un jefe en modalidad heroica.
Pero digamos que eres miembro de una raid de la Ciudadela Corona de Hielo en modalidad heroica y, después de eliminar a Lord Tuétano en esta modalidad, tienes problemas con tu conexión de Internet que te impiden participar en la raid durante dos noches y, en ese transcurso, el resto de la raid elimina a todos los jefes. Sin el sistema flexible de registro de raid, no podrías participar en las raids de la Ciudadela Corona de Hielo en esa semana. Ouch. Con el sistema flexible de raid, podrás unirte a la raid de alguien más, siempre y cuando se enfrenten a los jefes en modalidad normal, lo que te daría la oportunidad de obtener tus Puntos de Justicia de la semana. Si esta raid intentara cambiar a la modalidad heroica en la batalla de las aeronaves y estás dentro de la raid, el líder recibiría un mensaje de error que le indicaría que no puede cambiarlo a esa modalidad porque alguien (tú) ya está bloqueado a otra instancia de modalidad heroica.
Todas las nuevas raids de Cataclysm contarán con el sistema flexible de registro de raids y con el sistema de dificultad dinámica; además, cuando llegue el cataclismo, todas las demás raids de Wrath of the Lich King también contarán con estos sistemas. Cabe mencionar que este sistema no tendrá ningún efecto en los calabozos en modalidad heroica y seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora. Estamos ansiosos por leer sus comentarios una vez que este nuevo sistema esté disponible en el juego después del parche 4.0.1. Además, vale la pena recordar que la Ciudadela Corona de Hielo y el Santuario Rubí serán las únicas dos raids que contarán con el sistema flexible de raid hasta que llegue el cataclismo.
(Fuente)
Tweet
[…] El cambio más importante y que considero un auténtico acierto es la eliminación de la doble progresión en bandas que se introdujo en esta (ya agonizante) expansión Wrath of the Lich King. Lo que en un principio se convirtió en una necesidad para maximizar el progreso de un personaje, ha terminado por convertirse en un sistema de raideo donde la mayoría ha aceptado como válido hacer dos veces por semana la misma mazmorra para 10 y posteriormente para 25 jugadores con un mismo personaje. Este nuevo sistema flexible se basará exclusivamente en el número de jefes que hayas derrotado y no en un determinado grupo de jugadores o en el tamaño de banda (de 10 o de 25 jugadores) en la que hayas participado. Más información sobre el nuevo sistema de registro de banda. […]