Cómo mejorar las monturas de World of Warcraft
Las monturas son una parte esencial y uno de los mayores alicientes en el juego de World of Warcraft, siempre he pensado que las monturas deberían poder mejorarse con nuevos objetos y encantamientos. Dudo mucho que alguna de estas sugerencias se vea alguna vez dentro el propio juego, parece que Blizzard tiene dificultades para llevar a cabo todas sus ideas para mejorar la experiencia de juego, por lo que descarto por completo que sugerencias como estas pasen del borrador en un mitin de desarrolladores, a lo sumo habrán arrancado alguna que otra sonrisa, porque estoy seguro de que ya han sido sugeridas y descartadas (me gustaría pensar que aplazadas). Estas son algunas sugerencias que se me pasan por la cabeza para mejorar la experiencia de juego entre el jugador y su montura, son principalmente mejoras visuales, ideas y encantamientos que me he atrevido a bautizar.
- Invocar montura. Al invocar una montura sería mucho más vistoso que apareciera galopando (trotando, volando) y ver al personaje subirse de forma natural sobre ella. Bajar con naturalidad y que permanezca unos segundos para subir de nuevo sobre ella o que finalmente desaparezca. No habría que invocarla de nuevo por ejemplo, si estamos recolectando.
- Atacar. Estaría más que bien poder asestar un buen mamporro al alguien al paso sin bajar de la montura.
- Apariencia de jinete. Los personajes de Wow parecen figuras de porcelana sobre sus monturas. Me gustaría que los personajes tuvieran animaciones para subir, bajar, ir al trote, galopar, girar, y ser derribado. Incluso tender la mano para ayudar a subir a un segundo personaje, da igual si es un jugador o el personaje de una misión, sería una animación para sustituir «el salto por los aires» actual.
- Polsaguera. Encanta las herraduras de una montura terrestre para que levante una polsaguera a su paso.
- Estampida. Encanta las herraduras de una montura terrestre para que fracture el suelo a su paso dejando un rastro tras de sí.
- Desbocado. Encanta las herraduras de una montura permitiendo acelerar su velocidad en un 25% durante 10 segundos (con tiempo de reutilización).
- Acorazado. Encanta las herraduras de una montura haciéndola inmune al daño durante 10 segundos impidiendo que su jinete pueda ser derribado.
- Pisotón. Encanta las herraduras de una montura terrestre permitiendo infligir daño físico a los enemigos cercanos delante del taumaturgo, reduciendo su velocidad de movimiento durante 10s.
- Escarmiento. Encanta las herraduras de una montura terrestre permitiendo infligir daño físico a los enemigos detrás del taumaturgo por cada golpe recibido por la montura.
Como en el artículo Efectos climatológicos en World of Warcraft, quiero mostrar un video que demuestre las viguerías que puede hacer un personaje con su montura en un mmo. Muchas gracias Aisi por este estupendo video, es un ejemplo magistral de lo elaborada que puede ser la interacción entre un personaje y su montura en Age o Conan (extraído del artículo Cosa de Elfas en verano y un peque video para Banthar).
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