Guía breve sobre los cambios del parche 4.0.1
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Cambios, cambios y más cambios, si tu viera que elegir un tema musical para este parche, sería Wind Of Change de los Scorpions. El inminente parche 4.0.1 incluye numerosos e importantes cambios que van modificar drásticamente muchas de las características que nos han acompañado durante años de juego en World of Warcraft. Se producen importantes cambios en los atributos, en las mecánicas de cada clase y en el sistema de glifos. Se implementa el nuevo sistema flexible de registro de banda, la Reforja, y se mejora la administración de las hermandades. Se producen cambios en el sistema de divisas Jce y Jcj sostenido hasta la fecha por un sistema de emblemas y se mejora la interfaz gráfica. Aquí tienes un breve resumen de las novedades más importantes con enlaces a las fuentes de información originales.
Cambios en los atributos
Se producen cambios muy importantes en los atributos de todas las clases que van a repercutir también en las estadísticas de los objetos, permitiendo diferenciar más claramente a quien va destinado un objeto. El Espíritu por ejemplo se encontrará exclusivamente en el equipo de sanación. El Intelecto otorgará un bonificador al Poder de hechizo y al Golpe crítico con hechizos. La Celeridad será un factor más atractivo para las clases de combate cuerpo a cuerpo, pues influye directamente en la regeneración de ira, energía, y runas. La Parada ofrece el mismo tipo de evasión de daño que Esquivar. El Poder de ataque será deducido de la Fuerza y la Agilidad presentes en los objetos. Y la salud estará mucho más equilibrada entre los personajes que vistan armaduras de placa y los que no. Más información sobre los cambios en los atributos.
Cambios en las mecánicas de clase
El Parche 4.0.1 trae cambios significativos a todas las clases de World of Warcraft, incluyendo rediseños de los árboles de talentos, hechizos modificados, y habilidades mejoradas. En lo referente a los Guerreros, la ira se normaliza de manera que la generación ya no se basa en el daño infligido por los ataques automáticos, si no que cada ataque automático proporcionará una cantidad fija de ira, que en el arma de mano izquierda será un 50% de la ira que genere la mano principal. La celeridad permitirá que la ira se genere más rápidamente al aumentar la velocidad de ataque. Además, al recibir daño, la cantidad de ira generada ahora se basará en la salud del guerrero en lugar del nivel del oponente. La esencia de este cambio es mejorar el escalado que ocurre con el equipo de guerrero. Más información sobre los cambios de mecánicas de otras clases.
Cambios en el sistema de glifos
De entre todos los cambios el más significativo es sin duda la transición de los glifos como objetos consumibles a hechizos permanentes. Aunque el objeto del que se aprende el glifo se consume al usarlo, una vez aprendido, el jugador siempre tendrá acceso al mismo. Además, los glifos estarán separados en tres tiers diferentes: primordial, sublime y menor. Y la ventana de interfaz de usuario de los glifos ha sido completamente rediseñada. Más información sobre los cambios en los glifos.
Reforja
Los jugadores pueden utilizar la reforja para modificar los valores de atributos de un objeto, o para deshacer cualquier cambio previo y permitir diferentes selecciones de personalización. Todos los atributos presentes en los objetos que mejoran el rendimiento entran en dos categorías: primarios y secundarios. En Cataclysm, los atributos primarios son Aguante, Intelecto, Fuerza y Agilidad. Estos atributos se consideran definidos y no pueden ser alterados por medio de la reforja. Sin embargo, se puede alterar la mayoría de atributos secundarios. Los atributos secundarios que se pueden alterar por medio de la reforja son el espíritu, índice de golpe, índice de pericia, índice de golpe crítico, índice de celeridad, índice de maestría, índice de parada e índice de esquiva. Cualquiera de estos atributos secundarios pueden ser ajustados y añadidos por medio de los PNJs de reforja. Más información sobre reforja.
Sistema flexible de registro de banda
El cambio más importante y que considero un auténtico acierto es la eliminación de la doble progresión en bandas que se introdujo en esta (ya agonizante) expansión Wrath of the Lich King. Lo que en un principio se convirtió en una necesidad para maximizar el progreso de un personaje, ha terminado por convertirse en un sistema de raideo donde la mayoría ha aceptado como válido hacer dos veces por semana la misma mazmorra para 10 y posteriormente para 25 jugadores con un mismo personaje. Este nuevo sistema flexible se basará exclusivamente en el número de jefes que hayas derrotado y no en un determinado grupo de jugadores o en el tamaño de banda (de 10 o de 25 jugadores) en la que hayas participado. Más información sobre el nuevo sistema de registro de banda.
Cambios de hermandad
En el parche 4.0.1, los jugadores se encontrarán con que las hermandades ya no forman parte de la ventana social, sino que ahora tendrán su propia interfaz dedicada (por defecto: J). Se ha rediseñado completamente esta interfaz para incrementar la eficiencia, el atractivo estético y facilitar la navegación a todos los miembros de la hermandad con información diferenciada sobre la lista de profesiones, las noticias y próximos eventos de hermandad y los controles de hermandad mejorados. Más información sobre los cambios de hermandad.
Cambios en la interfaz gráfica
Este nuevo parche incluye algunas novedades gráficas como el nuevo renderizado de agua y la incorporación de parte de la interface de Cataclysm en secciones personaje, talentos, hermandad, glifos, libro de hechizos y profesiones.
Explicación de los cambios de divisas
Los emblemas de triunfo y los emblemas de escarcha serán convertidos en puntos de justicia. Para esta conversión habrá un límite permisivo temporal antes de Cataclysm de 4000 puntos. Todos los emblemas de JcE y distintivos por debajo de Escarcha y Triunfo serán convertidos en oro. Esto incluye incluso distintivos antiguos, como los Distintivos de Justicia. Si cualquiera de estas divisas más antiguas se convierte en oro, el jugador recibirá un correo a través del juego. Más información sobre los cambios de divisas.
Economía del juego, glifos y gemas
Como ya mencioné en Cambios en el sistema de glifos, los glifos pasarán a ser hechizos permanentes que no será necesario volver a adquirir, por lo que los inscriptores van a ver reducida la demanda de glifos de forma progresiva para niveles inferiores a 80 hasta la salida de la nueva expansión. También se reduce el tiempo de penalización de la transmutación de gemas, por lo que el precio de las gemas épicas va a descender en una o dos semanas posteriores a la aplicación del parche, pero no antes de un repunte por los cambios que se van a producir en las gemas.
Algunas recomendaciones
Actualiza tus complementos de juego (addons) y desactiva todos los que no sean imprescindibles durante las primeras horas de juego posteriores al parche para evitar errores. Revisa las estadísticas de tu equipo y las bonificaciones de tu gema meta, pues hay cambios importantes en las gemas debido a los cambios en los atributos. Poder de hechizo se convierte en intelecto, la regeneración de mana (mp5) en espíritu, el Poder de ataque en la estadística más elevada, es decir Agilidad para Druidas, Cazadores, Pícaros y Chamanes, y Fuerza para los Guerreros, Paladines y Caballeros de la Muerte. La Penetración de armadura se convierte en Índice de golpe crítico y la Defensa en Esquiva. Ten paciencia con los errores que puedan producirse… y no acudas a los foros oficiales a trolear.
Sobre talentos, esta es mi recomendación de talentos para el Guerrero Protección MT (tanque principal) parche 4.0.1 (5/0/31) y mi recomendación de talentos Guerrero Protección OT supervivencia + Vigilancia (tanque secundario AOE) parche 4.0.1 (2/3/31) .
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