Cambios en los Talentos del Guerrero Protección
El próximo parche de contenidos, Ecos apocalípticos, preparará el terreno para el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King en noviembre, y podremos acceder a los nuevos árboles de talentos de cada clase, entre los que se incluyen los nuevos talentos de 51 puntos, que presentan novedades y actualizaciones importantes. Podremos invertir 61 puntos, 51 hasta el último talento de cada rama y 10 más para buscar algo de equilibrio en función de nuestro personaje.
¿Qué talentos son los más apropiados? Mi recomendación es que lo descubras por ti mismo. No tardaremos en ver configuraciones optimizadas para Pvp y Pve con sus respectivos Glifos y Encantamientos. Aunque para una primera etapa de «leveling» puede ser interesante centrar la mayoría de los puntos de talento en la categoría Furia, en Protección podemos conseguir un personaje equilibrado, resistente, capaz de hacer un daño considerable y con habilidades tan interesantes como Belisario, Escudo y espada, Escudo de daño y Ola de choque. Otros talentos a tener en cuenta que hacen al Guerrero Protección un buen compañero de grupo son Reflejo de hechizos mejorado, Desarmar mejorado y Vigilancia.
Novedades y actualizaciones
Para ayudar a comprender mejor qué ha cambiado respecto a la anterior rama de talentos y en qué afecta a la experiencia de juego, he creado un listado con los nuevos talentos, los talentos modificados y sus anteriores propiedades frente a las nuevas. Si ya conoces las diferencias más importantes puedes acceder al listado completo de Los nuevos Talentos del Guerrero Protección.
Ira sangrienta mejoradaActualizado
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Antes aumentaba la ira instantánea generada por tu Ira sangrienta en 3 y 6 respectivamente para los rangos 1 y 2. Ahora aumenta la ira generada por tu Ira sangrienta un 25% y un 50% respectivamente.
Especialización en escudos5 rangos – Actualizado
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Mantiene las probabilidades de bloqueo pero incrementa 2 p. de ira cuando se bloquea (antes 1 p.).
Atronar mejorado3 rangos – Actualizado
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Se traslada de la categoría Armas a Protección y se reduce el daño hasta un 70%. Antes en rango 3 reducía el coste de la facultad Atronar en 4 p. de ira, aumentaba el daño en un 100%, y el efecto de ralentización en un 10% extra. Ahora en rango 3 reduce el coste de la facultad Atronar 4p.de ira, aumentando el daño un 30%, y el efecto de ralentización un 10% extra.
Incitar3 rangos – Nuevo
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Aumenta la probabilidad de golpe crítico de tus facultades Golpe heroico, Atronar y Rajar en un 5%, 10% y 15% respectivamente.
Anticipación5 rangos – Actualizado
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Antes aumentaba la habilidad en defensa de 4 p. a 20 p. para los rangos 1 a 5. Ahora aumenta la probabilidad de esquivar en un 1%, 2%, 3%, 4% y 5% respectivamente para los rangos 1 a 5.
Última carga1 rango – Reutilización 5 min. – Actualizado
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Mantiene sus propiedades y reduce el tiempo de reutilización de 8 min. a 5 min.
Revancha mejorada2 rangos – Actualizado
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Antes daba a la facultad Revancha un 15%, 30% y un 45% de probabilidad de aturdir el objetivo durante 3 s. para los ragos del 1 al 3. Ahora aumenta el daño infligido por la facultad Revancha en un 10% y da un 25% de probabilidad de aturdir el objetivo durante 3 s. El rango 2 aumenta el daño infligido por la facultad Revancha en un 20% y da un 50% de probabilidad de aturdir el objetivo durante 3 s.
Maestría con escudos2 rangos – Actualizado
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Este talento cambia algunas de sus propiedades y reemplaza por completo al talento Bloquear con escudo mejorado que desaparece de nuestro árbol de talentos. Maestría con escudos ahora aumenta el valor de bloqueo un 15% y reduce el tiempo de reutilización de la facultad Bloquear con escudo en 10 s. En rango 2 aumenta el valor de bloqueo un 30% y reduce el tiempo de reutilización en 20 s.
Antes de la expansión, Maestría con escudos aumentaba la amortiguación de daño del escudo en un 10%, 20% y 30% respectivamente en 3 rangos ¿Que ha sucedido con la ventaja que otorgaba Bloquear con escudo mejorado a la facultad Bloquear con escudo? La respuesta está en las nuevas propiedades de Bloquear con escudo. Antes de la expansión esta facultad aumentaba la probabilidad de bloquear en un 75% durante 5 s pero solo bloqueaba 1 ataque. Activando el talento Bloquear con escudo mejorado, Bloquear con escudo permitía bloquear un ataque extra y aumentaba su duración en 1 s.
Ahora la nueva facultad Bloquear con escudo aumenta la probabilidad de bloquear y el valor del bloqueo un 100% durante 10 s y su reutilización es de 1 min. Activando los dos rangos del nuevo talento Maestría con escudos aumentaremos un 30% el valor de bloqueo y el tiempo de reutilización será de sólo 40s.
Consistencia5 rangos – Actualizado
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Aumentaba el valor de armadura de objetos de un 2% a un 10% en 5 rangos. Ahora aumenta el valor de armadura de objetos un 2%, 4%, 6%, 8% y 10%, y reduce la duración de todos los efectos de ralentización de movimiento un 6%, 12%, 18%, 24% y 30% para los rangos de 1 a 5.
Reflejo de hechizos mejorado2 rangos – Nuevo
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Reduce en un 2% la probabilidad de que te alcancen con hechizos, y cuando la facultad se use reflejará el primer hechizo lanzado contra los 2 miembros del grupo más cercanos. En rango 2 reduce en un 4% la probabilidad de que te alcancen con hechizos, y cuando la facultad se use reflejará el primer hechizo lanzado contra los 4 miembros del grupo más cercanos.
Desarmar mejorado2 rangos – Actualizado
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Desarmar mejorado Aumentaba de 1 a 3 s. la duración de la facultad de Desarmar para los rangos 1 a 3. Ahora tiene 2 rangos. Reduce el tiempo de reutilización de la facultad Desarmar en 10 s. y provoca que el objetivo reciba un 5% de daño extra mientras está desarmado. En rango reduce el tiempo de reutilización de la facultad Desarmar en 20 s. y provoca que el objetivo reciba un 10% de daño extra mientras está desarmado.
Pinchar3 rangos – Actualizado
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Antes se llamaba Hender armadura mejorado y mantiene sus propiedades, sólo cambia el nombre. Reduce el coste de las facultades Hender armadura y Devastar en 1, 2 y 3 p. de ira respectivamente.
Disciplinas mejoradas2 rangos – Actualizado
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Antes se llamaba Muro de escudo mejorado y aumentaba en 3 s. y 5 s. (rangos 1 y 2) la duración de la facultad de Muro de escudo. Ahora reduce el tiempo de reutilización de las facultades Muro de escudo, Represalias y Temeridad en 30 s. En rango 2 reduce el tiempo de reutilización en 60 s. Nota: Muro de escudo, Represalias y Temeridad tienen un tiempo de reutilización inicial de 5 min., anteriormente de 30 min.
Arremetida de conmoción1 rango – Reutilización 30 s. – Actualizado
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Antes aturdía al enemigo durante 5 s. Ahora aturde al enemigo durante 5 s. y le inflinge 670 p. de daño en base al poder de ataque. Además ha reducido su tiempo de reutilización de 45 a 30 s.
Orden de mordaza2 rangos – Actualizado
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Antes se llamaba Azote de escudo mejorado y daba a la facultad de Azote de escudo un 50% de probabilidad de silenciar el objetivo durante 3 s y un 100% en rango 2 durante el mismo tiempo. Ahora, Orden de mordaza da a la facultad Embate con escudo y Lanzamiento heroico un 50% de probabilidad de silenciar al objetivo durante 3 s. y aumenta el daño de la facultad Embate con escudo un 5%. En rango 2 la probabilidad es del 100% y el daño de Embate con escudo aumenta un 10%.
Actitud defensiva mejorada2 rangos – Actualizado
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Antes reducía todo el daño por hechizos mientras estás en posición defensiva en un 2%, 4% y 6% respectivamente en 3 rangos. Ahora, mientras estás en actitud defensiva, todo el daño con hechizos se reduce un 3% y cuando bloqueas, paras o esquivas un ataque tienes un 50% de probabilidad de enfurecerte, lo que aumenta el daño cuerpo a cuerpo infligido un 5% durante 12 s. En rango 2 todo el daño con hechizos se reduce un 6% y cuando bloqueas, paras o esquivas un ataque tienes un 100% de probabilidad de enfurecerte, lo que aumenta el daño cuerpo a cuerpo infligido un 10% durante 12 s.
Vigilancia1 rango – Alcance 30m – Nuevo
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Requiere 1 p en Arremetida de conmoción. Enfoca tu mirada protectora en un objetivo de grupo o banda, disminuyendo un 3% el daño recibido y transfiriendo un 10% de la amenaza que te infligen. Además, cada vez que reciben un impacto de un ataque tu tiempo de reutilización de Provocar se reinicia. Dura 30 m. Este efecto sólo puede estar activo sobre un objetivo cada vez.
Vitalidad3 rangos – Actualizado
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Antes Vitalidad tenía 5 rangos. En rango 5 aumentaba el aguante total en un 5% y la fuerza total en un 10%. Ahora Vitalidad tiene 3 rangos. En rango 3 aumenta la fuerza y aguante totales en un 6% y la pericia en 6 p.
Salvaguarda2 rangos – Nuevo
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Reduce el daño recibido por el objetivo de tu facultad Intervenir un 15% durante 6 s. En rango 2 reduce el daño recibido por el objetivo de tu facultad Intervenir un 30% durante 6 s.
Belisario1 rangos – Nuevo
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Tu facultad Cargar ahora se puede usar en combate y en cualquier estancia. Además tus facultades Cargar, Interceptar e Intervenir eliminará todos los efectos de reducción de movimiento.
Bloqueo crítico3 rangos – Nuevo
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Tus bloqueos realizados tienen un 10% de probabilidad de bloquear el doble de daño de la cantidad normal y aumentan tu probabilidad de asestar un golpe crítico con tu facultad Embate con escudo un 5% extra. En rangos 2 y 3 las probabilidades de bloquear el doble de daño son del 20% y 30%, y las probabilidades de asestar un golpe crítico con tu facultad Embate con escudo son de un 10% y un 15% extra respectivamente.
Escudo y espada3 rangos – Nuevo
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Aumenta la probabilidad de golpe crítico de tu facultad Devastar un 5% y cuando tu facultad Devastar o Revancha inflinge daño tiene un 10% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización de Embate con escudo y reducir su coste un 100% durante 5 s. (5/10/100) (10/20/100) (15/30/100).
Escudo de daño2 rangos – Nuevo
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Cuando recibes daño de un ataque cuerpo a cuerpo, o cuando lo bloqueas, causas un daño igual al 10% de tu valor de bloqueo. En rango 2 el causas un daño igual al 20% de tu valor de bloqueo.
Ola de choque1 rango – 12 p. de ira – Reutilización 20 s. – Nuevo
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Envía una ola de fuerza frente al guerrero que inflinge 700 p. de daño (basado en el poder de ataque) y aturde a todos los objetivos enemigos que se encuentren a 10 m. en un cono frontal durante 4 s.
Para finalizar, comentar que Maestría táctica pasa a la categoría Armas ocupando el lugar de Atronar mejorado. Desaparecen Bloquear con escudo mejorado, Desafío y Provocar mejorado. También desaparece Embate con escudo que se convierte en facultad.
Si ya conoces las diferencias más importantes puedes acceder al listado completo de Los nuevos Talentos del Guerrero Protección.
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[…] Ecos apocalípticos y he encontrado más bien poco en la lengua de Cervantes. Como ya comenté en Cambios en los Talentos del Guerrero Protección, lo mejor es que lo descubras por ti mismo. No tardaremos en ver configuraciones optimizadas para […]