Tres preguntas que puedes hacerte
Para un día que tengo algo de tiempo me tropiezo con un meme sobre el que me apetece divagar: Por qué deberías dejar Wow… tres preguntas que necesitas hacerte. No me parece que responderlas sirva de respuesta a nadie para decidir si debe o no dejar de jugar a Wow, pero ahí van mis respuestas.
Si pudieras viajar atrás en el tiempo, hasta el día en el que compraste el Wow ¿lo volverías a hacer?
La respuesta a esta pregunta puede ser completamente distinta si la responde mi Yo en este preciso momento, o si la responde mi yo desde el pasado. Por que una cosa es lo que Yo puedo desear en este momento y otra muy distinta lo que realmente haría si pudiera viajar en el tiempo. En el hipotético caso de que realmente pudiera viajar en el tiempo a ese momento, y mi yo pasado y Yo mismo pudiéramos coexistir puntualmente en un mismo universo sin provocar una paradoja temporal, intentaría evitar que surgiera en mi yo del pasado el más mínimo interés por World of Warcraft, pero sería inútil pues Yo soy Yo, un tipo cualquiera que vive en un época concreta de este universo y que desde niño siente especial curiosidad por la fantasía y la ciencia ficción. Tendría que haber nacido en otra época, lugar o en circunstancias completamente distintas para que me hubiera sido imposible tener conocimiento o jugar a World of Warcraft.
Si todavía eres un jugador activo ¿cuándo planeas dejar de jugar?
No debería responder a este pregunta, pues no tengo una cuenta activa de Wow, pero mantengo mi interés en él como también lo hago en Guild Wars 2, The Secret World o de cualquiera que sea Titan, el nuevo juego que Blizzard nos tiene preparados. Me importuna tener que usar una frase del eclesiastes por mi ateísmo pero tengo que reconocer que hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol. World of Warcraft es un gran juego al que espero poder dedicarle algo más de tiempo, me interesa su historia y formaré parte de su final (aunque sólo sea para ver como doblan las campanas), pero atrás quedaron los días de mazmorras y bandas con micrófono incorporado. Cuando uno se libera de sus voluntarias ataduras, horarios y compromisos, todo se mira con otra perspectiva y lo que otrora era divertido, se antoja hasta perezoso. A lo sumo entraré y usaré la plataforma que World of Warcraft ofrece para sumergirme temporalmente en su mundo de fantasía y conocer algo más de su historia sin hacer uso de su verdadero potencial.
Si todos los servidores de WoW desaparecieran hoy permanentemente, ¿cuál sería tu reacción?
Completa normalidad, pero Wow no desaparecerá de forma repentina. Las horas de juego invertidas por millones de jugadores tienen un valor emocional que se mantiene mientras World of Warcraft existe, y Blizzard sabrá como convertir ese valor emocional en dólares americanos, vendiendo algún tipo de certificado que permita recordar algo que con el tiempo nos parecerá haber soñado. Pero no estés triste, porque cuando ese día llegue, el albor de un nuevo y maravilloso juego anestesiará la nostálgica despedida de los que para ese momento no se hayan destetado por propia voluntad.
Tweet
8 Comentarios
Deja un comentario