Estimad@ usuari@ de Twitter, perdóname por no seguirte
Estaba intentando escribir un mensaje corto para disculparme con Lunne por haber dejado de seguirla por Twitter (aunque sea temporalmente) pero creo que vale la pena escribir una entrada en el blog para hacerlo. Lo siento mucho, en realidad no he dejado de seguirte, te sigo como siempre a través de sobrevivirenexodar.com. No pretendía ofenderte, ni ofender a nadie al que haya dejado de seguir, se que al hacerlo estoy rompiendo con esa tendencia en Twitter de yo te leo, tu me lees, pero soy incapaz de mantenerla por varias razones (lo siguiente no debe asociarse a ningún usuario en particular).
Vivo el día a día prácticamente dividido en varias áreas interés, unas las considero primarias y otras secundarias. Mi familia (casado y con hijos), mi trabajo (autónomo con la crisis en los talones y de los que nunca enferman) y mis amigos (esparcidos por varias provincias) son mis áreas principales. Jugar a World of Warcraft (o a cualquier otro juego), hacer deporte, la tecnología (con Apple y Steve Jobs a la cabeza) y la Fórmula 1 (gane o no gane Alonso) son mis principales áreas secundarias. Como buen amante de la tecnología hago uso de la misma para estar bien informado, así que además de hacer dos o tres revisiones diarias con Gruml (mi lector de feedds en el Mac) o con MobileRSS (mi lector en el iPhone), tengo tres cuentas de Twitter, una con información empresarial, otra con información personal y la tercera (@Banthar) para el juego. En realidad tengo alguna más como @LordBanthar que uso para leer toda la información que puede interesarme en inglés. En todas ellas intento tener la información que considero estrictamente necesaria. Así pues, vivo cada día con relativa intensidad e intentando saciar mi sed de información pero sin olvidar la productividad y sin volverme loco. Para eso, para no volverme loco, no me queda más remedio que discriminarla y quedarme con la que realmente necesito para que el echo de estar informado no me robe más tiempo del necesario.
Esta es la razón principal por la que no soy un usuario activo de la comunidad de PlanetaWow, comunidad que sigo y admiro, pero en la que no participo porque hace tiempo que me di cuenta que intentar ser un igual entre tanta gente suponía invertir un tiempo del que no disponía, así que me limité a ser un mero espectador. Es la misma razón por la cual no he mostrado ningún interés en otros proyectos similares, en este blog yo impongo mi ritmo, el tiempo que puedo dedicarle y no más. Y es el mismo motivo por el cual no uso Twitter para socializarme más allá de las experiencias relacionadas con el propio juego. Así que cuando consulto las cuentas de Twitter y compruebo que debo hacer un gran esfuerzo para extraer la información que realmente necesito de entre decenas de mensajes automáticos tipo Merecido el logro [Maestro cervecero] o mensajes relacionados con la vida social de otros usuarios, consulto su historial y valoro con frialdad si puedo permitirme el lujo de continuar siguiendolo por Twitter, lo cual no significa que no lo haga por otros medios como es el caso de Lunne.
En contraposición a mi forma de ver las cosas están los que tienen la capacidad de seguir a una gran cantidad de usuarios (following 4568 / followers 3568). Podría optar por seguir a muchas más personas, pero la información deja de estar sesgada y se convierte en una amalgama imposible de digerir, y yo… yo quiero leer lo que dicen las personas a las que sigo. En el caso de los mensajes automáticos de la armería, me gustaría que la persona que desea compartir la alegría de haber conseguido un logro, los escribiera de su puño y letra, que lo contara por si mismo/a, eso si me interesa. Pero como respecto lo que cada cual hace con su Twitter, el que no se toma la molestia de escribir lo que desea decir, no debería esperar que el resto se tome la molestia de leerlo.
Así pues, estimado usuario de Twitter, perdóname por no seguirte (si es tu caso). Quizás con el tiempo encuentre la forma de seguirte de nuevo. Mientras tanto, si quieres charlar de cualquier aspecto del juego susúrrame en Minahonda, no te cortes, me encanta charlar y compartir impresiones, no soy antisocial, sencillamente no tengo más tiempo.
Tweet
6 Comentarios
Deja un comentario