El fenómeno Blogging en Wrath of the Lich King
Desde hace varios meses, los seguidores de World of Warcraft hemos sido testigos y partícipes de cambios importantes en el juego, y asimilado una gran cantidad de información. Información que fue creciendo desde las primeras impresiones de los betatesters, pasando por el parche pre-expansión, hasta el exitoso estreno de Wrath of the Lich King. Pocas semanas después esa expectación continua y creo que no me equivoco cuando digo que casi toda la población de jugadores está satisfecha o muy satisfecha con los nuevos contenidos. No obstante, esa expectación tiene sus límites y para algunos, incluso un final. Este último sentimiento tiene su reflejo en la marcha de algunos de nuestros compañeros bloggers que han decidido dar por terminada la publicación de su bitácora, aunque ello no suponga la marcha de sus aventuras por Azeroth.
Primero fue Gio de Manco se nace. También lo hicieron Alwär de Paladín aunque promete seguir colaborando con TrastosDeGuerra.com, y Ahlvar de Oso Temible que también se despide temporalmente de su Blog. Hoy leo con tristeza que Death Knight también se despide de la blogosfera durante una temporada (Deathknight.es sigue en la brecha con contenidos de calidad).
Afortunadamente también nacen nuevos blogs, como Wipe.es, que he conocido gracias a (Sobre) Vivir en Exodar o Cánticos de Leyenda, y salen a la luz otros grandes como Venganza por Zul’jin, un blog de Sojat, Trol Guerrero en Los Errantes repleto de artículos y relatos de calidad. O el reciente WoW-info.es que junto con TrastosDeGuerra.com (y muchos otros) se ha convertido en poco tiempo un blog de referencia que apuesta por ofrecer contenidos propios y rigurosa actualidad.
Para los que se van, gracias por compartir vuestras experiencias, vuestro tiempo… para los que llegan, mucho ánimo y ventura.
Tweet
5 Comentarios
Deja un comentario