Runes of Magic anuncia sistema de relaciones entre jugadores donde es posible casarse
Hace algunos años el lider de mi hermandad en World of Warcraft (Gran Alianza en Tyrande) se casó en la Catedral de la Luz con la que ahora es su mujer en la vida real. Por aquella época me pareció de lo más pintoresco y no recuerdo por qué no pude asistir, pero si retengo en la memoria que fue algo sonado en todo el servidor (al menos en la alianza). Después de aquello creo que más parejas se casaron del mismo modo e incluso recuerdo leer por canal de comercio que se ofrecían servicios de pirotecnia para este tipo de eventos (sorprendente). Ahora Runes of Magic anuncia un sistema de relaciones entre jugadores donde es posible casarse o formalizar un hermanamiento. Dependiendo del tipo de relación, los jugadores serán recompensados con extras especiales, pero sólo mientras permanezcan unidos.
Los amantes son el núcleo de esta nueva característica ofreciendo a los dos enamorados, ya sean los contrayentes heterosexuales, gays o lesbianas, todo lo necesario para decorar el evento. Los contrayentes podrán celebrar su unión en una nueva capilla de matrimonio, que será añadida al juego y a la que podrán asistir todos los invitados. Allí mismo los contrayentes podrán intercambiar sus anillos de boda después de hacer la entrada nupcial, vestidos con los trajes de boda especialmente creados para la ocasión.
La actualización 3.0.3 implementará en el juego distintos tipos de relaciones, como por ejemplo, Hermandad y Amistad. Dos jugadores pueden declararse hermanos o los mejores amigos en el propio juego, tan sólo intercambiando un objeto especial que pueden adquirir en Varanas, la capital del universo de Runes of Magic. Un personaje puede establecer diversas relaciones con hasta 20 avatares a través de este sistema.
Las relaciones garantizarán a los jugadores que participen en ellas diversos extras en los casos en los que formen parte de un grupo. Por ejemplo en un combate, los Hermanos verán cómo respectivamente su daño de ataque aumenta, cuando dos Amigos vean recuperado el 30% de su salud. Estos extras irán haciéndose cada vez más y más eficientes a media que la unión entre dos personajes se haga más estrecha. A medida que derroten enemigos juntos conseguirán puntos de relación y les ayudarán a superar los diez diferentes niveles de este sistema. Obviamente, triste como la vida misma, todas las uniones entre personajes pueden terminar de forma muy sencilla; tan solo quitándoles de la interfaz de Amigos del juego.
Es sin duda un buen ejemplo de como es posible fomentar las relaciones entre jugadores sin interferir en asuntos de la vIDa Real. Lo social está de moda, la popularidad se mide en amigos de Facebook, seguidores de Twitter y muy pronto posiblemente en amigos de ID Real. Yo soy partidario de fomentar las relaciones sociales, pero diferenciando claramente ambos mundos, el real del virtual, lo que no implica que no pueda trasladar una amistad en una u otra dirección.
Puedes encontrar más información sobre el nuevo sistema de relaciones en la web oficial Runes of Magic: www.runesofmagic.com.
Tweet
4 Comentarios
Deja un comentario