Efectos climatológicos en World of Warcraft
Ha quedado confirmado por algunas capturas de pantalla que veremos efectos climatológicos en Cataclysm, pero en Blizzard no parecen muy entusiasmados con aportar algo más de realismo a su mmorpg. La siguiente captura de pantalla es una demostración de que lloverá… pero el mar parece una pista de patinaje, podrán decir que tiene un bonito efecto reflejo pero ninguna sensación de mar, que es de lo que se trata.
Estas son algunas de las sugerencias que me gustaría que se implementaran en World of Warcraft. Viento, ventiscas, lluvia y tempestades al estilo clásico ¿qué ha sido de aquellas tempestades como las del bosque del ocaso? Ambientación, más ambientación… por favor. Me gustaría que… el viento empujara mi personaje (su trazada) hacia un lado o ralentizara su marcha. Me gustaría que… el pelo, capa y complementos de un personaje se desplazaran en la dirección del viento. Que el viento afectara también a las crines y colas de un caballo o montura. Creo que mejoras visuales como estas pueden aportar realismo, espectacularidad, no me parecen técnicamente demasiado complejas de desarrollar y no tienen que estar reñidas con la jugabilidad.
¿Cómo debería ser el mar en World of Warcraft? ¿o en cualquier otro mmorpg? Una imagen vale más que mil palabras. El video es una demostración de cómo pueden hacerse las cosas, y la imagen de arriba… la de la pista de patinaje… cómo pintan a largo plazo en Wow.
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[…] en el artículo Efectos climatológicos en World of Warcraft, quiero mostrar un video que refleja las viguerías que puede hacer un personaje con su montura en […]